El Foro Cívico de Venezuela, que agrupa a 690 organizaciones y 194 actores de la sociedad civil, pidió este sábado que se amplíe la cantidad de sedes para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE).
«Se debe garantizar la inscripción en el Registro Electoral de todos los ciudadanos y las ciudadanas, votar es un derecho. Es preciso que se amplíen los puntos para la inscripción y actualización de los electores», indicó la organización en una publicación en su cuenta de Twitter.
El pasado 25 de mayo, representantes juveniles de la Plataforma Unitaria, que agrupa a un sector del antichavismo, exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que active de forma permanente el Registro Electoral para ciudadanos que estén dentro y fuera del país.