Periodismo de Soluciones

Piden reactivar servicio médico en Nuevo Bosque

Tienen un espacio para construir un consultorio médico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de vecinos de la comunidad Nuevo Bosque, cercana a Colinas del Paso informaron al Diario Avance sobre las necesidades que están teniendo en el sector salud

Mireya Paz, vocera del consejo comunal indicó que “estamos conscientes de las muchas problemáticas que está afrontando el país, sin embargo, en estos momentos anhelamos volver a contar con servicios médicos para las 300 familias que hacemos vida en el sector”.

“Desde hace ocho meses que no contamos con estas atenciones. Habíamos hecho un rancho de manera improvisada donde venía una doctora a atender a los vecinos, pero este empezó a dañarse hasta que por sus condiciones nos vimos en la obligación de tumbarlo”.

Informó que prestaban atenciones en medicina general “iba mucha gente e incluso de los sectores cercanos subían para poder chequearse con la doctora”.

Aseguró que “hemos entregado papeles a la Alcaldía e incluso contamos con los espacios para poder construirlo de mejor manera si nos facilitan el apoyo”.

Acotó que cada vez que se presentan emergencias deben salir acudir al Pronto Socorro o a cualquier otro centro de salud “pero por lo alejado del sector muchas veces se torna cuesta arriba por lo que sería vital para nosotros se nos apruebe un proyecto en el sector salud, por ello esperamos que las autoridades vengan a ver nuestra situación”./JC/rp / Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas