Que recojan la basura piden los vecinos de calle La Unión, debido a que el camión acostumbra pasar los días lunes, miércoles y viernes. Y hace más de una semana que no ha pasado por el lugar, lo que ha ocasionado un incremento de desperdicios.
María Moreno, una de las residentes, indicó que, “Eso es un desastre, los perros abren las bolsas, y uno tiene que estar barriendo a cada rato. Además el contenedor está en pésimas condiciones, sin contar con la cantidad de alimañas que esto atrae”.
Por otro lado, agregó que tienen problemas con el servicio del agua, “Nos llega una vez a la semana y no hemos recibido ni una gota. Para abastecernos hemos tenido que pedirle a un vecino que tiene un tanque subterráneo”.
Señaló que el consejo comunal no hace nada para resolver, “solo los tenemos para solicitar cartas de residencia. A esto le sumamos que desde hace mes y medio tampoco recibimos las bolsas CLAP”.
Solicitaron a los miembros de la junta comunal y a las entidades competentes que les resuelvan los problemas./YR/lb/Foto: Alejandra Ávila/