El pago oportuno de las quincenas, exige la directiva del Sindicato Unitario Nacional de Empleados (Sunep) a la Gobernación de Miranda.
Yulissa González, secretaria de Contratación y Conflicto del gremio, declaró al Diario Avance, quien dijo que desde que centralizaron la cancelación de nóminas por el sistema Patria, pagan en fechas distintas.
“Con esto se viola la cláusula 12 de la convención Colectiva vigente, que establece que el Ejecutivo regional está obligado a efectuar la cancelación de las quincenas, los días 10 y 25 de cada mes”, precisó.
Asimismo solicitó el pago del bono de Semana Santa, contemplado en la cláusula 28 del contrato, el cual debieron hacer efectivo en la primera quincena de abril.
Por otra parte pidió respuesta al 007-22 de fecha 22 de Marzo, en el cual instan al gobernador Héctor Rodríguez a la revisión y ajuste del tabulador aplicado a partir del 16 del mes previsto.
Recalcó que el nuevo instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) “desmejora nuestros sueldos, al disminuir el porcentaje de aumento entre cada grado, en comparación con el tabulador anterior”.
“También disminuyeron a la mitad, los porcentajes de las primas de antigüedad y de reconocimiento de títulos universitarios, que veníamos percibiendo, antes de la entrada en vigencia del nuevo método”.
Subrayó que este reclamo lo reflejaron en un documento que consignaron ante la Inspectoría del Trabajo el 26 de abril./RP Foto: Jesús Tovar