Periodismo de Soluciones

Piden reiniciar el urbanismo Terrazas de El Paso

piden

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las familias del sector Santa Eduvigis que resultaron afectadas con el desbordamiento del río San Pedro el pasado 11 de agosto y que permanecen en el refugio que funciona en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) piden la reactivación de la construcción de apartamentos en el urbanismo Terrazas de El Paso ubicado en la parte de atrás de la casa de estudios.

“Ese plan está concebido para 300 apartamentos, nosotros somos una comunidad de 129 familias que bien nos pudieran reubicar en ese sitio”, declaró al Diario Avance una de las damnificadas.

Manifestó que un día después de que fueron reubicados en el albergue llegó hasta allí el secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda Daniel Mata a quien plantearon retomar las obras del proyecto habitacional, pero el funcionario les manifestó que era poco probable por la situación de la pandemia.

Sin embargo les recomendó agruparse en Asambleas de Viviendo Venezolano (AVV), que son grupos de familias que diseñan el proyecto constructivo, es decir la edificación de sus hogares y trabajan conjuntamente con los entes ministeriales.

En junio de 2015 el entonces ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina entregó los primeros 20 apartamentos de Terrazas de El Paso. Se los adjudicaron a residentes de Santa Eduvigis que fueron trasladados al refugio de Lanex tras la crecida del río en el año 2011.

“Esto ha costado un gran esfuerzo, hay que darle un acelerón tremendo y las nuevas familias nos tienen que ayudar. Ahora que ustedes van a vivir aquí, inmediatamente, tienen que constituirse en Comités Multifamiliar de Gestión”, dijo en aquel momento Molina.

El plan estipulado para 17 edificios, comenzó a ejecutarse en 2012, pero desde 2016 se encuentra paralizado./RP

Noticias relacionadas