Periodismo de Soluciones

Piden reponer materiales de servicio de rayos X

Tienen una semana sin poder trabajar en el área

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada vez realizarse un estudio de rayos X en instituciones públicas se vuelve una odisea mayor para las personas pues por diferentes circunstancias como falta de mantenimiento o materiales estas áreas terminan inoperativas.

En el CDI El Terminal contaban con el servicio especializado para este tipo de diagnósticos, pero “ante la contingencia de público que venía diariamente a realizarse exámenes nos quedamos sin los materiales para hacer las placas”, dijo una empleada.

“Teníamos solo recursos de reserva para 21 días y como ninguna otra institución prestaba está atención todo se agotó muy rápido”, argumentó.

Indicó que tienen una semana sin prestar atención en esa unidad “lo cual ha sido agobiante porque solíamos ser una opción para los usuarios ante la necesidad y los altos costos que representa esto en el sector privado. Hemos resuelto con el apoyo de estos centros, pero queremos contar con nuestra área para así garantizar el derecho a la salud a las personas”.

Aseguró que los casos que más se han visto son de politraumatizados “que son referidos incluso del Victorino Santaella para poder atenderse, pero aquí estamos de brazos atados actualmente”.

“Solicitamos a la Autoridad Única y demás entes del sector salud para que atiendan el servicio porque es necesario para la población, más en estos tiempos que todo se ha vuelto tan complicado” /JC/rp. Fotografía:  Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas