Periodismo de Soluciones

Piden reprogramar las clases

18MAR2019-Regreso-a-clases-tras-el-apagón.-Fe-y-Alegría

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que en muchos planteles no reiniciaron las actividades

Luego de la suspensión de actividades escolarespor seis días debido al megaapagón que afectó al país, a los que se suman dos días por la extensión repentina del asueto de carnaval, el Observatorio Educativo de Venezuelaconsidera que será necesario reprogramar y extender el calendario escolar.

La coordinadora de la organización, Olga Ramos, señaló que este lunes 18 de marzo el reinicio de las clases no se realizó con las condiciones mínimas en todas las escuelas del país.

Citó reportes de planteles que, por ejemplo, en el estado Zulia aún no tienen agua. También indicó que otras instituciones reportaron informaron averías en el cableado, equipos dañados e incluso hurtos durante la interrupción del servicio eléctrico.

La profesora consideró que tras esta interrupción de las actividades es necesario que cada escuela evalúe cuánto tiempo se ha perdido de clases y planifiquen, en alianza con los representantes, el espacio para recuperar días y garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Agregó que las inasistencias de los alumnos y la falta de docentes también impacta en perder horas de clase, publicó el portal Efecto Cocuyo.

Añadió que para esto será indispensable garantizar los compromisos laborales con los docentes y darles facilidades para trasladarse a la escuela. “La pérdida de actividades ha sido fundamentalmente responsabilidad del Estado”, sentenció.

Noticias relacionadas