Periodismo de Soluciones

Piden sancionar a quienes incurran en contaminación sónica

09518db9-eb57-4aff-843c-4decd601bd20

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Multas hasta por 60 Unidades Tributarias pudiesen aplicarse

ARTURO TOVAR

Vecinos de la comunidad La Yerbabuena de Carrizal, exigieron a las autoridades municipales sancionar la contaminación sónica a la cual son sometidos semanalmente. Al lugar acudió una comisión integrada por funcionarios de Policarrizal, del Consejo de Protección del niño y niña y adolescente, la Casa de Justicia y Paz y el Concejo Municipal.

“Escuchamos a las familias afectadas, donde expusieron que en plena vía pública llegan carros de otros lados con equipos de sonidos a los alrededores de la vía principal donde se encuentran unos talleres mecánicos generando caos con el alto volumen toda la noche hasta la madrugada”, dijo al Diario Avance el presidente de la comisión permanente de Derecho a La Ciudad, Erick Lozano.

Indicó que el cuerpo de seguridad de la jurisdicción tomó la “denuncia colectiva procediendo a realizar previa investigación y hacer las visitas correspondientes a los talleres como medida preventiva, de igual forma el Consejo de Protección de niño y niña adolescente estará evaluando si existe algún daño a los pequeños por la perturbación del sueño”.

Advirtió que de repetirse esta situación “los responsables serán multados con unidades tributarias establecidas por las ordenanzas de Ruidos Molestos y Convivencia Ciudadana. Hagamos valer las leyes, y trabajemos en equipo para mantener el orden en nuestras comunidades. La alegría, la música, y el disfrute son necesarios, pero hay reglas en la sociedad que debemos cumplir”.

La ordenanza establece sanciones entre las seis y las 60 Unidades Tributarias para quienes atenten contra la tranquilidad y el orden público.

Noticias relacionadas