Periodismo de Soluciones

Pies planos no siempre son problemáticos

JESUS CASTELLANOSw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ortopedista Jesús Adalberto Castillo

Mientras los niños crecen y se desarrollan, los padres pueden notar que los pequeños carecen de puente (pequeña curvatura del pie), por lo que sus pisadas son planas, en el pasado algunos especialistas recomendaban el uso de botas ortopédicas, sin embargo, expertos en el área han manifestado que este calzado no debería utilizarse.

El ortopedista pediátrico Jesús Adalberto Castillo explicó que el pie plano es una variante del pie normal, que no representa una enfermedad y no es una condición patológica. “Lo que define que un pie plano sea patológico es la presencia de dolor y la estructuración”.

Explicó que todo niño debería recibir una evaluación ortopédica los primeros seis meses de edad. “Un niño recién nacido debería ser evaluado para descartar algunas patologías comunes”. Recordó que los niños deberían comenzar a caminar entre los 12 y 18 meses y a los 7 años de edad, se han determinado el patrón de marcha.

“Las botas ortopédicas para las enfermedades del pie y las alteraciones angulares de los miembros inferiores no son adecuados, se ha determinado que las botas no corrigen las deformidades que   supuestamente deben corregir”./SN/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas