Periodismo de Soluciones

Pillan infraganti a un jefe de Polimiranda hurtando

Captura de pantalla 2018-05-02 a las 13.33.36

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Policía de Miranda abrió un proceso administrativo contra un comisionado jefe por haber hurtado una bandeja de presunta carne de res de un comercio de Higuerote, municipio Brión, acción que quedó grabada en un video de seguridad del establecimiento, que llegó a manos de la directiva del cuerpo de seguridad regional.

En el audiovisual se observa como el funcionario, que vestía un pantalón oscuro y una franela con el nombre de la institución en la espalda, se acerca a una de las neveras del comercio, la abre, toma el producto, se da la vuelta, disimula por unos segundos y lo introduce en su bolsillo izquierdo del pantalón. Luego se ubica cerca de su esposa, quien también es oficial activa de la policía.

El hecho ilícito acaeció, el viernes 30 de abril de 2018, justo en la Semana Santa, lo que hace suponer que el efectivo de alto rango estaba a cargo del operativo de seguridad en la zona.

Aparentemente, el personal del establecimiento se dio cuenta del suceso tiempo después de que el comisionado y su pareja ya habían salido del comercio, no obstante, hicieron llegar el video, que circuló internamente por los grupos de mensajería instantánea de la policía, hasta el director general Régulo Argotte, quien ordenó abrir un proceso administrativo contra ambos.

Se conoció que el funcionario involucrado posee una larga trayectoria dentro del cuerpo policial, incluso durante un tiempo estuvo a cargo del Centro de Coordinación Policial N°1, que comprende a los Altos Mirandinos.

El equipo de Avance intentó contactar vía telefónica a Argotte para conocer su posición sobre este hecho, pero el intento fue infructuoso./José Díaz/no

Noticias relacionadas