Periodismo de Soluciones

Piñaterías con las santamarías abajo

Piñateria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fiestas infantiles requieren de un abultado presupuesto

Hoy en día realizar una fiesta infantil o celebrar el cumpleaños de los chamos es una tarea cuesta arriba para las familias, quienes tienen que invertir una buena cantidad de soberanos para hacer especial el día del nacimiento de sus hijos.

Avance recorrió el centro de Los Teques en busca de presupuesto para la fiesta de los niños, sin embargo evidenció que estos establecimientos tienen sus santamarías cerradas, por lo tanto la única alternativa que tienen los padres es realizar ellos mismos las piñatas, tortas, decoración y hasta los cotillones.

Ana Castro residente de Palo Alto, manifestó que una torta de cuatro kilos aproximadamente, que incluye todos los ingredientes y hasta leche condensada tiene un costo de Bs. S 8.000, un centro de mesa alrededor de Bs. S 3.000, cotillones dependiendo de la cantidad de chucherías y un para un aproximado de 20 niños en Bs. S 2.500 cada uno, gelatina tres sabores Bs. S 5.500, además para ahorrar costo es preferible realizar la celebración en la misma casa o en el salón de fiestas de una residencia.

Sin embargo por Mercado Libre se consiguen las piñatas entamboradas, pequeña 40cm 5/7 niños en Bs. S 20.000, tamaño mediana 60 cm para 10/15 niños Bs. S 25.000, tamaño 80 cm para 20/25 niños Bs. S 30.000,tamaño grande 100cm para 40 niños Bs. S 35.000. Las piñatas son personalizadas a gusto del cliente, con el nombre y edad del cumpleañero o cumpleañera e incluyen el palo decorado./IM/gf

Noticias relacionadas