Ante el aumento considerable que han tenido los tintes, cada vez se hace más difícil para las mujeres poder retocarse el color del cabello e incluso poder realizar un cambio de look, puesto que, esto representa una inversión de capital considerable.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril por diversos establecimientos que comercializan estos productos se comprobó que los decolorantes se encuentran en Bs. 19.000, el agua oxigenada se ubica entre los Bs. 8.000 y Bs. 9.000 dependiendo de la presentación y los tintes se expenden a Bs. 5.500 de la marca La China, Bs. 28.000 los Keracolors, en Bs. 30.000 el American Perfect, a Bs. 24.000 los Mystic, en Bs. 38.000 los modelo Yellow, el Vision se comercializa en Bs. 27.000 y los Colors Soft a Bs. 30.000.
Anabella Márquez, cliente de un local del casco central de Los Teques expresó que “es increíble el costo que han adquirido los tintes, un producto que anteriormente era accesible, se ha convertido en un verdadero lujo para las mujeres. Tratamos de buscar opciones, pero cada vez el tema de la estética y el cuidado se hace más complejo y difícil para nuestros presupuestos que no alcanzan para nada”. / JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo