Periodismo de Soluciones

Piratas cobraron Bs. S 500 por sacar a pasajeros de Los Lagos

Los Lagos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maiker Castro

El desorden reinó en el terminal este feriado

 Las unidades de transporte público desaparecieron del terminal Los Lagos ubicado en Los Teques durante el día feriado. Desde las 05:00 am aproximadamente la estación comenzó a recibir una gran cantidad de viajeros que motivados al puente del viernes, sábado y domingo, decidieron trasladarse al interior del país, pero la falta de autobuses dejó varado a más de uno.

 

Denunciaron que debían hacer largas colas por más de cuatro horas para poder, “a duras penas”, subirse a un vehículo. “Yo llegué a las ocho de la mañana y cómo es posible que son las 11:20 y todavía sigo aquí, esto es un abuso y nada más he visto dos autobuses cargando”, comentó Pedro Morales, consultado y Juana Ribas, denunciante, agregó que esto es un mal de todos los fines de semana en la principal puerta de entrada de la capital mirandina.

 

Hasta horas del mediodía todavía no había salido la primera unidad para los destinos San Juan, Charallave y Barquisimeto, para Maracay, La Victoria y Tejerías solo habían cargado dos, mientras que para Valencia los pasajeros manifestaron que conductores decidieron subir el pasaje a la brava y lo llevaron a Bs. S 30 sin previo aviso.

 

“Nos aumentan la tarifa como y cuando quieren, para acá no ha pasado ni un alma a recogernos, además solo dejan que dos adultos mayores paguen la mitad del boleto y las autoridades que están frente a todo esto no hacen nada”, destacó Lerida Castillo, encuestada.

 

Varios de los afectados señalaron que en las afueras del recinto habían carros particulares cobrando hasta Bs. S 500 por cada puesto para llevar a las personas hasta La Victoria o Maracay y un conductor que prestaba servicio para la última ciudad mencionada pretendió pasarse de gracioso al solicitar como un pirata Bs. S 30 más el adicional por la maleta, cuando el valor real de la tarifa es de 10 soberanos, esto ocasionó que se caldearan los ánimos y la gente rodeara la camioneta para increpar al chofer, quien minutos después comenzó a solicitar el precio justo.

 

Avance intentó en varias oportunidades conversar con el encargado del terminal pero los resultados fueron infructuosos ya que no se encontraba en el sitio y los pocos fiscales competentes de las diferentes líneas aseguraron que no estaban autorizados para declarar sobre la situación.

 

 Piden al Ministerio meterle mano al transporte

 

El concejal de Guaicaipuro y presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad Manuel Almenar, aseguró que “debemos estar claros de las fallas que se están presentando con este gremio, aquí hay autobuses conformados en líneas que se van a cargar como piratas para otras y esa es la realizad, yo le he solicitado al ciudadano ministro del área, Hipólito Abreu que se pronuncie al respecto porque nadie está respetando el valor original de la tarifa de Bs. S 1”.

 

Explicó que el comité que preside se encarga de controlar y solicitar la ejecución de las acciones de manera formal, “he pedido que se sancionen a muchos transportistas pero hasta los momentos no hemos obtenido respuesta alguna, incluso con autobuses rojos rojitos que los sacaron de una ruta para cubrir otra”.

 

Indicó que para la semana entrante enviarán al Ministerio de Transporte un oficio elaborado en parte por las quejas del mismo poder popular, para que realicen planes de trabajo y así ataquen las deficiencias, “me preocupa porque cada día hablamos de un pasaje que es mentira, estoy buscando que se hagan valer las multas que establecen las diferentes leyes”.

 

El martes los ediles en sesión extraordinaria aprobaron una ordenanza que busca acabar las irregularidades con el transporte público dentro de la localidad, irán de la mano con el pueblo organizado en las calles y prevén sancionar a quienes incumplan las normas. /MC/gf

 

Noticias relacionadas