Periodismo de Soluciones

Plan de Lluvias atendió 10 kilómetros de la Panamericana

f7c2e17d-bad2-4aa6-9946-5f72547084f6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los trabajos constan de limpieza de cunetas, desmalezamiento, poda y remoción de escombros

ARTURO TOVAR

Entre el sector Los Alpes y la comunidad de Los Límites, por la carretera Panamericana, la Alcaldía de Guaicaipuro ha ejecutado trabajos concernientes al Plan de Lluvias 2023.

El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, dijo que en total han sido intervenidos 10 kilómetros de la importante arteria vial, que comunica a la jurisdicción con el estado Aragua y Caracas.

“Estamos chequeando como van estos trabajos, ya que es muy importante la correcta canalización de las aguas de lluvia, ya que se aproximan los aguaceros. Es un trabajo que han venido haciendo las cuadrillas de Serviguaicaipuro, y se evidencia el avance y se han liberado las cunetas”, dijo en un video publicado a través de sus redes sociales.

Recordó que años atrás “prácticamente un canal de cada lado estaba inhabilitado de la gran cantidad de monte que había; hoy, gracias al mantenimiento permanente de la vialidad hemos podido evitar esta situación”.

Señaló que las cuadrillas continuarán desplegadas en la vía para mitigar los riesgos de que los aguaceros no generen daños.

Atención al derrumbe del KM 38

Entorno al deslizamiento de talud que ocupa dos canales de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 38, reconoció que es una situación que debe ser atendida por instancias superiores.

“En este punto, nosotros hemos recogido el derrumbe en dos oportunidades; sin embargo, esta es una falla estructural que iremos atendiendo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Miranda”, dijo.

Este derrumbe data de julio de 2017, actualmente, siete casas están en riesgo en el sector El Caobal.

Noticias relacionadas