Periodismo de Soluciones

Plan parto humanizado beneficia a miles de mujeres

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El plan parto humanizado establece que la madre tiene derecho a ser asistida por un personal calificado, que le garantice una excelente atención para ella y su bebe.

El presidente de la Republica Nicolás Maduro, ratico los beneficios “El Plan Parto Humanizado es uno de los planes más bellos que hemos puesto en marcha para apoyar a las mujeres en la maravillosa etapa de la gestación y el parto. Además de fomentar la lactancia materna, la crianza respetuosa y reconoce las necesidades de la madre y el padre; y la forma en que estos desean vivir la experiencia del parto.”

Además esto va de la mano de las misiones Somos Venezuela, en articulación con el Carnet de la Patria y la Misión Barrio Adentro.

El mandatario venezolano aprobó unos recursos para la ejecución del Plan Parto Humanizado en Venezuela. En esa oportunidad se contemplaba la formación de 10.000 promotoras, quienes irían a las comunidades a difundir la información sobre el derecho de la mujer y la familia, así como acompañar y orientar a las gestantes en el proceso del embarazo y del parto. /fr/

 

Noticias relacionadas