Periodismo de Soluciones

Planean construir cementerio

nuevo cementerio

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

09/05/16 -.  Un terreno de 12,51 hectáreas en el sector Potrero del Medio y Fundo Cajigal sería el indicado para construir un nuevo cementerio para Carrizal, en mancomunidad entre la Alcaldía y empresa privada.

“Contamos con los estudios necesarios, elaboramos los planos y estamos ya en presencia de una propuesta moderna, ecológica, que descongestionará este sistema en los Altos Mirandinos, donde no se cuenta con suficientes espacios de esta naturaleza”, explicó el mandatario José Luis Rodríguez.

Detalló que serán siete terrazas con una capacidad para 16 mil  fosas, además de estacionamiento, templos para todos los cultos, tanatorio (velatorio y crematorio) de 1.100 metros cuadrados, con una vialidad de dos kilómetros.

“Para ubicarnos mejor, hablamos de la montaña que vemos a la derecha del Puente Carrizal, por lo que realizaríamos una vía con entrada y salida a un lado del distribuidor, que cruce la quebrada y suba. Este terreno es totalmente apto pues cuenta con disposición de todos los servicios”.

Precisó que se han realizado las evaluaciones pertinentes, en tanto en lado norte de Carrizal cuenta con condiciones óptimas para esta clase de obras, contrario al lado sur, donde en el año 2000 se perdió la compra de un terreno durante la gestión del entonces alcalde oficialista Orlando Urdaneta, por ser una zona protectora que está por debajo de la cota de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto será presentado ante la Comisión de Urbanismo y Ambiente del Concejo Municipal, que realizará las revisiones necesarias acordes al Plan de Desarrollo Urbano Local, la Ley Orgánica de Urbanismos y la Ordenanza de Procedimientos, Tasas y Sanciones, para de la misma manera recibir las respectivas evaluaciones y permisos del Ministerio de Ambiente./ac

 

 

 

Noticias relacionadas