Periodismo de Soluciones

Planean culminar santuario de Fátima en 2020

Un grupo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La obra estaría lista entre mayo y octubre

JOSÉ CANINO

Este domingo en el espacio donde se construye el santuario de la Virgen de Fátima en Carrizal se realizó un nuevo arraial donde se reunieron decenas de  familias tanto portuguesas como venezolanas quienes disfrutaron de un ambiente ameno.

Agustín Goncalves,  administrador destacó  “nos hemos reunido nuevamente el para dignificar a nuestra virgen patrona y a todos los ciudadanos que con su esfuerzo constante trabajan y nos ayudan a que este proyecto se pueda ir materializando. Normalmente al año realizamos tres arraiales  sin embargo en está oportunidad estamos haciendo uno extra, puesto que, estamos en la etapa de los acabados y finalización de la obra por lo que necesitamos recaudar los recursos para terminar el proyecto”.

“Nuestra meta es el año que viene terminar el santuario para mediados de mayo u octubre con el favor de Dios. Llevamos 11 años en la construcción y la primera vez que llevamos a cabo estas verbenas fue el 3 de julio de 2008 en las cuales hemos obtenido mayor parte de los fondos para la elaboración del templo”

Agradeció a las comunidades que nos han brindado su apoyo en los 43 arraiales que hemos llevado a cabo hasta la fecha e invitamos a todos los ciudadanos a que asistan para disfrutar con nosotros y en ese sentido puedan apoyarnos en la culminación de está iniciativa, su aporte es valioso de la manera que sea” finalizó.

María Elena de Andrade, encargada del área de dulcería y desayunos de la actividad declaró que “quiero destacar principalmente la notable receptividad que hemos tenido con las distintas colonias que hacen vida en el país, somos una familia de muchas nacionalidades los cuales apoyan esto por lo que estamos muy satisfechos. Este es un ambiente donde todos disfrutamos de  música, dulcería y la comida propia de Portugal, principalmente las tradicionales malasadas, espetadas y el bolo do caco”.

Instan a mantener la convicción

El padre Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, indicó que “ este tipo de actividades ratifica el hecho de la fe de la Iglesia en todo el mundo y es muy emocionante notar la alegría de las familias y asistentes que vienen a orar por las necesidades del país y el mundo entero”.

 “Invito a mantener la convicción, las grandes construcciones y proyectos ameritan de un inmenso esfuerzo, sin embargo, lo bonito de todo ese proceso es notar la generosidad y la dedicación que cada persona realiza para que esto se pueda materializar, puesto que, cuando se finalice está obra será un lugar ideal para el reencuentro de la fe y el amor por Dios”.

Pedro Goncalves, consul de Portugal añadió que “tenemos la oportunidad de honrar la ascensión de  la virgen del monte que celebró su día el pasado 15 de agosto y es muy bonito llevar a cabo en torno a está efeméride,  debido a que al menos un 90% de la comunidad lusitana que hace vida en los Altos Mirandinos es originaria de la isla de Madeira”.

“Es sorprendente ver la cantidad de personas que se dan cita en el santuario cada vez que hacemos estas actividades, se ha llegado al punto en que caminar por el espacio resulta complicado. En los viajes que por trabajo he realizado a Portugal me ha sorprendido y maravillado enormemente el amor y la admiración que siente nuestro pueblo hacia Venezuela, es hermoso escuchar como hablan de esta patria”

Hablan los asistentes

Valentín Ribeiro acotó que “desde que se inició he venido a compartir con mi familia y nos sentimos muy contentos, aun más sabiendo que es por un fin benéfico por lo que aportamos con la mayor disposición posible. Todas las actividades que hacen son maravillosas, muy positivas, pues permiten crear un ambiente que ante la difícil situación del país pueden tornarse atípico pero es bonito poder compartir esta experiencia”

Manuel Goncalves, enfatizó: “tengo aproximadamente seis años asistiendo a está maravillosa actividad. Mi intención así como la de todos los que integramos la comunidad lusitana que hace vida en la subregión es que este templo pueda ser terminado, se está haciendo mucha colaboración por parte de todos y eso es lo más importante, aun más en las instancias tan complicadas en las que nos encontramos actualmente”,

Agustín De Sousa destacó asimismo “la comida, el ambiente, la música, todos son elementos que hacen de este proyecto algo único que permite no solo reencontrarse con nuestra tierra nativa sino que también es una oportunidad para que venezolanos o ciudadanos de otras nacionalidades nos conozcan y puedan compartir con nosotros, es sin duda una experiencia muy enriquecedora y amena” /JC/rp

Noticias relacionadas