El daño en la red de tuberías de aguas servidas del sector El Cafetal de Alberto Ravell sigue avanzando hasta el punto de que en muchas ocasiones los excrementos corren libremente por la vía principal.
Miguelina Acevedo, vocera principal de la mesa técnica de agua, declaró al Diario Avance que alrededor de 300 familias están afectadas por la situación desde hace cinco años.
Todo ha empeorado en 2022 “la calle se está cayendo a pedazos y podríamos quedar incomunicados, además las aguas negras se están filtrando a las casas, varios muros van a colapsar por la humedad”.
Destacó que el consejo comunal está trabajando en conjunto con las autoridades municipales para empezar la reparación completa del drenaje y la reparación de la vialidad.
“Nos hemos reunido con el alcalde Farith Fraija en varias ocasiones y se comprometió con nosotros a solventar la problemática, nos dijo que a finales de octubre o inicios de noviembre nos llegarán los recursos necesarios para los trabajos a través del Consejo Local de Planificación”.
Señaló que la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía ya realizó las inspecciones del drenaje, y solamente es necesaria la revisión por parte del Director de Ambiente para determinar la gravedad de la contaminación.
Precisó que la red es de concreto y tiene 70 años. “Se cerrará la vialidad por los trabajos y temor a accidentes. Hace un mes el camión que transporta bombonas de gas cayó en un hueco y las bombonas salieron rodando por la bajada unos 65 metros, una desgracia pudo haber ocurrido”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.