Periodismo de Soluciones

Plantas de llenado de agua ganan terreno en Los Teques

agua potable

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las plantas destinadas al llenado de agua mineral cada vez toman auge en la ciudad, pero muchos desconocen el procesos por el que debe antes de llegar a un botellón.

Alison Acosta, ingeniera y propietaria de Market H20 Expres C.A ubicada en la avenida Bertorelli Cisneros manifestó que toda la población debe pedir a estos establecimientos la prueba de pureza de agua, que exige Contraloría Sanitaria  y que demuestra que está apta para el consumo humano.

 “El agua la traemos de un manantial en Carrizal, ésta es depurada mediante un proceso, donde pasa primero por el desbarrador, donde queda todo los residuos minerales, luego entra al depurador, dentro se hace el tratado con carbón activado para purificarla”, explicó.

Añadió que de allí pasa por las seis micras, que son pulidores, donde pasa la cantidad mínima de agua, “para que quede el mayor número de bacterias y finalmente a la cámara de rayos  UV, con esto, se matan las bacterias que pudieron resistir al proceso”.

Sostuvo que el precio de la recarga del botellón es de Bs. 1.300.000, pero antes este debe ser lavado y desinfectado con hipoclorito para garantizar la calidad del agua.

“Esto lo deben de realizar todas las plantas de llenado de agua mineral, porque sin no se hace, entonces la persona corre el riesgo de llevar el agua contaminada a su casa, porque se ensucia la pureza con los residuos que pueda tener el recipiente”, agregó./HG/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas