El liceo no tuvo actividades ayerEn vista de los últimos disturbios protagonizados por unos cuantos estudiantes del liceo Francisco de Miranda, autoridades educativas del municipio realizaron un abordaje al plantel, con la finalidad de proponer estrategias para promover la paz en sus espacios.
Se reunieron por poco más de siete horas para tratar la problemática, y acordaron dictar talleres a los jóvenes sobre convivencia escolar, bullying y otras herramientas para combatir el ocio en el plantel y sus inmediaciones.
A la mesa de trabajo se dieron cita representantes del Distrito Escolar, Zona Educativa y de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA).
Maryori Guerra, titular del Distrito y directora de Educación en la jurisdicción, confirmó que “se impartirán talleres, foros, conferencias, y además se realizarán actividades culturales y deportivas, como parte de la creación de un circuito que permita generar una experiencia nutritiva que nos convoque a la paz”.
Asimismo, refirió que tras los incidentes violentos ocurridos el martes en las adyacencias del Miranda, se decidió dar orientación en responsabilidad penal, por parte de miembros de la Defensoría Pública y del Sistema de Protección al Niño y Adolescente. También se reforzará el patrullaje en la zona para evitar el incremento del índice de inseguridad.
Entre tanto, Luis Rodríguez, jefe de la OMA, destacó que se pondrá en práctica la encuesta denominada Habla Claro, con la cual llegará a los 415 alumnos una serie de preguntas para conocer sus necesidades e ideas./ac
Por: SAMUEL PÉREZ/Foto: Andreína Alemán