Periodismo de Soluciones

Planteles privados suben mensualidades

Fachada-Santa Marta-JP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el colegio Santa Marta quedó en Bs. 72.300

Ante el incremento de Bs. 40 mil del salario mínimo decretado por el Gobierno en la primera quincena de abril, instituciones privadas de Los Teques aumentaron las mensualidades.

Algunos directivos sostienen que con la cuota establecida no tienen capacidad de pagar lo establecido por el Ejecutivo nacional.

Tal información se desprende de un comunicado que envió  el colegio Santa Marta a padres y representantes, donde explican que de conformidad “con el Decreto Presidencial Nº 3.829, publicado en Gaceta Oficial número 6.452 Extraordinario de fecha 25 de abril de 2019 se hace necesario ajustar el monto de las mensualidades que se cobra por concepto del servicio educativo”.

Explica que en vista de esta situación “el personal docente, directivo, obrero y administrativo pasan a cobrar más  y en consecuencia todos y cada uno de los pasivos laborales que por ley le corresponden deben  ser calculados en función del último salario y deben ser ajustados a ese monto”.

Recuerdan que en asamblea general de padres de fecha 16 de enero de 2018 se acordó por unanimidad que cada vez que el Gobierno realizase un incremento salarial, se realizaría el ajuste automático de la mensualidad para el pago de los compromisos laborales y evitar reiteradas reuniones.

Por otra parte señalan que la tarifa fue establecida en Bs. 72.300 mensuales, mientras que en el Victegui quedó en Bs. 56.000 y en el Ambrosio Plaza Bs. 80.000./MT/rp

Noticias relacionadas