ANDREINA OCHOA.-
07/06/15 -. “Si bien la semana pasada despachamos a los alumnos a las 10:00 de la mañana, con previa autorización de los padres y representantes, por las contantes fallas con el servicio del agua, ya esta semana todo se ha normalizado”.
La cita pertenece a la directora de la institución Unidad Educativa Nacional Pbro Manuel Cañizares, Marilu Becerra, quien destacó que actualmente cuentan con una población de 380 alumnos, a quienes se le ha enseñando a que deben cerrar el chorro del agua, y no malgastarla, esto debido a la problemática que se esta atravesando en el país.
Destacó que ellos también han tomado sus medidas, como tener tobos en los baños, además de pipotes en el comedor a la hora de alguna contingencia. “Hemos ahorrado bastante”.
Por otro lado aprovechó la oportunidad para mencionar que la situación con los alimentos en la institución es crítica y han optado, debido a la falta de insumos, por preparar arepitas de apio y auyama que fue lo más reciente que le despacharon.
Finalmente expresó que el jueves en la mañana los alumnos del plantel se encontraban realizando regalos, esto en el marco de la celebración del Día de la Madre el próximo domingo 8 de mayo. /gp
Fotos: Andreina Alemán