Periodismo de Soluciones

Planteles tomarán previsiones para evitar hurtos en vacaciones

fachada monseñor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Zona Educativa implantará programa  Agosto de Paz

Debido a la creciente ola de hurtos que han ocurrido en las últimas semanas en planteles de los Altos Mirandinos, el equipo de Avance conversó con personal directivo de las escuelas para ver cuáles serán las medidas a implementar durante las vacaciones, en aras de evitar que el hampa siga haciendo de las suyas.

Jesús Jiménez, director del Manuel Clemente Urbaneja, precisó que la institución quedó desvalijada luego del último hurto ocurrido el miércoles de la semana pasada. “Todo lo que teníamos se lo llevaron”.

Mencionó que en lo que va de año han sido víctimas de los choros en cuatro oportunidades. “Lo poco que nos queda lo tenemos guardado en casa de representantes, incluyendo la comida del Programa de Alimentación Escolar. Fue un hurto millonario. Se llevaron 21 computadoras, 2 impresoras, equipos de sonido, un video beam y alimentos”.

Recalcó que ayer se reunieron con personal de la Zona Educativa y les notificaron que para el inicio del próximo año escolar los dotarán de nuevos equipos de computación.

Asimismo, detalló que se encuentra realizando solicitudes a dicho ente para que envíe vigilantes nocturnos.

En el caso de la UEE Monseñor Arias Blanco, la cual ha sido visitada este 2017 en dos oportunidades por los amigos de lo ajeno, la subdirectora María Sousa informó que están reforzando puertas y ventanas.

Agregó que la Gobernación destinó unos recursos para levantar el muro de la entrada principal y así evitar que entren los delincuentes.

Recordó que los malandros han cargado con computadoras, Canaimas, utensilios del comedor, material de estante de los maestros y comida del Mipae.

7 escuelas afectadas en lo que va de mes

El jefe de la Zona Educativa de los Altos, Williams Oropeza, señaló que este mes han sido objeto de hurto o han sufrido ataques vandálicos siete escuelas.

Afirmó que todos los años activan el Agosto de Paz, programa  que consiste en tener las instituciones abiertas con actividades culturales, deportivas, formativas, lúdicas y recreativas para los estudiantes, adolescentes y niños que viven en el Circuito Educativo.

“Estamos convencidos de que tener las puertas abiertas a la comunidad hace crecer el sentido de pertenencia y, por tanto, la iniciativa de resguardo de la institución. Además, estamos articulados con los cuerpos policiales”.

Expresó que la semana pasada emprendieron actividades en cada institución a favor de la convivencia, y entre el 19 y el 23, brindan un homenaje al Tricolor Nacional.

Manifestó que los días sucesivos estarán dedicados al proyecto Manos a la Siembra, a lo agroecológico, a lo socioproductivo. “Todos estos temas igualmente los retomaremos en nuestro Agosto de Paz”.

Cabe destacar que dichas iniciativas se realizan en articulación con la Alcaldía de Guaicaipuro y otros organismos aliados./AO/ac/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas