Algunas personas que cuentan con un dinero extra encontraron una oportunidad de participar en el mercado de las criptomodenas para obtener a corto plazo el rendimiento de sus ahorros y así evitar que sus ingresos se conviertan en sal y agua, como consecuencia de la devaluación.
Usuarios en las redes sociales y WhatsApp promueven un espacio digital denominado Hyper Ai, de origen norteamericano, donde los afiliados dan un aporte mínimo $50, el cual permite ganar un porcentaje diario en dólares, además de recibir la ganancia en criptodivisas.
María Pérez, es comerciante, y optó por probar una nueva forma de ganar dinero, para evitar que sus ingresos se desvanecieran en su bolsillo y en su cuenta bancaria que solo utiliza para recibir y hacer pagos.
“Ingresé a la flota -así se denominan- con $ 50 por recomendación de una comadre, quien me explicó que la empresa opera en Estados Unidos y con una sucursal en el Reino Unido. En Venezuela cuenta con tres oficinas en Los Teques, Caracas y El Jarillo.
Detalló que gana el 3% diario de la inversión inicial, en caso de $50 que equivale 1.5%, pero que finalmente queda en 1,35%, debido a que parte de la ganancia de cada miembro pasa a formar parte de un pote destinado a obras sociales y para financiamiento de reuniones de los socios.
“Todos los afiliados aportamos de la ganancia diaria del 10%, es decir a mi saldo disponible va el 1.35%. La recompensa se reclama antes de las 24 horas que puede tomar a través del portal, mientras que la inversión queda congelada por un año, lapso en que recupera el dinero más los intereses”, explicó.
Aclaró que el ingreso a la plataforma debe ser direccionado por un miembro de la plataforma.
Cuenta Binance
Los participantes también abren una billetera digital Binance que apertura con la cédula de identidad vigente, verificación facial y con todas las llaves de seguridad, para su manejo personal.
José Martín, miembro de la plataforma, dijo que además del porcentaje diario también cuenta con la opción participar en el mercado internacional con la criptomodena denominada USDT a través de un traider financiero cuya ganancia puede retirarse a partir de $10 desde cuenta Binance.
Aseveró que esto no se asemeja a la estructura llamada “La Pirámide”, porque acá la inversión crece de forma individual y no colectiva, según tu capacidad económica.