Periodismo de Soluciones

Plaza Guaicaipuro sumida en el abandono

ALEJANDRA ÁVILA - Plaza Guaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

04/10/15 .-  Quienes transitan diariamente por la plaza Guaicaipuro aseguran que se encuentra muy descuida y se ha convertido en el hogar predilecto para los borrachos e indigentes.

Pablo Ramos, transeúnte, indicó que el sitio que antes era de esparcimiento para grandes y chicos ahora se ha convertido en un peligro sobre todo en horas de la noche, debido a que no hay alumbrado.

“Paso por aquí constantemente, sería bueno que colocaran un módulo de vigilancia policial y recojan el árbol que se cayó hace más de un mes”.

Un anciano de la tercera edad, que no quiso identificarse, al preguntarle sobre las condiciones de la plaza, sin dudar exclamó: “Como usted la ve, descuidada. Hay que meterle una manito y hacerle un cariñito”.

No obstante, para todos no se encuentra tan mal, pues a juicio de los trabajadores informales, uno de ellos expresó que hay cuadrillas que pasan en la mañana y la limpian, “y en la tarde, las ramas y algunos desperdicios ya están en el piso de nuevo”.

Cabe destacar que durante el recorrido realizado por el equipo reporteril de diario Avance se percibió una fuerte hediondez y, según relataron quienes se encontraban allí, que es debido a la acumulación de aguas negras en la zona.

Por: Andreina Ochoa  / Fotos: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas