Periodismo de Soluciones

PNB detuvo a más de 20 estudiantes en El Rosal

DDhcDLdXkAAnrv9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 20 estudiantes fueron detenidos en El Rosal por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras protestaban contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Los jóvenes fueron aprehendidos por funcionarios policiales que, a bordo de motocicletas, dispararon bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a los manifestantes.

Los muchachos se encontraban resguardados en una agencia bancaria a la que la PNB ingresó para detenerlos. En medio del procedimiento, los policías los despojaron de sus teléfonos celulares y demás pertenencias, constataron periodistas de El Nacional Web en el lugar.

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN), repudió las detenciones. “Exigimos la liberación inmediata de los estudiantes de la USB”, escribió en su perfil de Twitter.

Quiénes son 

Del grupo de detenidos, 15 son estudiantes de la USB, confirmó la Federación de Centros de Estudiantes de esa casa de estudios.

Detallaron que entre los aprehendidos se encuentran Patricia Rodriguez, José Armao, Andrés Girón, Juan Mendez, Jorge Machado, Eduardo Gallardo, Santiago Law, María F. García, Irinida Estrabao, Laleska Duque, Daniela Valdez, Cristopher Rodriguez, Santiago De Viana, Andres Aguilarte, Ernesto Castillo, Raúl Bustamente, Samuel García, Reiner Castro y Ezequiel Savala.

Un par de horas después del suceso, Daniel Ascanio, presidente del FCE de la USB, agregó que fueron detenidos tres menores de edad pertenecientes a esa casa de estudios: Andrés Girón, Laleska Duque y Oriana Barrientos, al igual que Cristopher Rodrígue y Reynaldo García.

También hay de la UCAB y Unimet

En el mismo acontecimiento fueron detenidos dos estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), identificados como Alejandro Velázquez y Renzo Castillo, confirmó a El Nacional Web un dirigente estudiantil. Asimismo, de la Universidad Metropolitana aprehendieron a Renzo Castillo.

La cifra

21 estudiantes han sido confirmados entre los detenidos por la PNB.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas