La acidez es un malestar que se produce generalmente por el exceso de ácidos en el estómago consecuencia de la ingesta de algunas bebidas alcohólicas, gaseosas o alimentos picantes, cítricos, frituras o grasas, también puede presentarse en mujeres embarazadas y cuando las personas presentan patologías como la úlcera o la gastritis.
La encargada de una farmacia del centro de Los Teques, indicó que “los antiácidos son los medicamentos idóneos para controlar la acidez, pero desde hace un tiempo para acá hay poca diversidad de los mismos y sus precios son muy variables”.
Algunos de los antiácidos que se consiguen con más frecuencia son el Kalmax que trae 10 tabletas masticables y tiene un costo de Bs. 110.700,00, y el Refluxyl el cual viene en presentación líquida y tiene un costo de Bs. 164.000,00.
La farmaceuta explicó que “hay remedios naturales que también funcionan a perfección como el té de jengibre, el bicarbonato de sodio o el jugo de pera. También los médicos recomiendan que las personas que padecen con la acidez, eviten ingerir alimentos ácidos, comer a destiempo y comer en grandes cantidades”. /YA/rp
Fotografía: Mauricio Brendenvach