Periodismo de Soluciones

Pocas farmacias abastecidas

La del PicACHO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En medio de tanta escasez y suministros médicos algunas farmacias siguen estando con los anaqueles llenos de medicamentos, productos para bebes entre otras cosas.

En un recorrido realizado por el equipo del diario Avance, para saber cuales son las farmacias que tienen mayor disponibilidad y variedad de medicamentos.

Se constató que las farmacia Jorari,  Unifarma y la de El Picacho están entre las más abastecidas de los Altos Mirandinos.

Tratamientos para la hipertensión, antiflatulentos, fórmulas médicas, vitaminas, jarabes para la tos y antigripales son los medicamentos que lideran los anaqueles de estos establecimientos, además de productos para bebes como pañales, cremas y jabones.

Los anticonceptivos, uno de las fármacos más solicitados y de gran preocupación para las mujeres, sí han llegado a las diferentes farmacias, pero se venden muy rápido y para adquirirlas se necesita de un récipe sellado y firmado por el medico tratante.

Los precios varían mucho depende de la marca del medicamento o lo que el paciente necesite, sin embargo, siguen estando accesibles de comprar. /FR/rp

Noticias relacionadas