Periodismo de Soluciones

Poco despacho de víveres ahorca a pequeños comercios

viveres

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

10/08/15 .-  Cada vez son menos las entregas de víveres que realizan los proveedores a los pequeños comerciantes, los cuales reportan una caída de entre 70 y 80% en la distribución.

En el caso de los expendios populares, vendedores precisaron que anteriormente les llegaban 20 cajas de aceite, arroz, margarina y pasta; sin embargo, este año eso pasó al recuerdo y deben conformarse con unos pocos enlatados.

Judith Lovera, quien labora en el mercadito de la avenida Miranda, señaló que sus ventas han disminuido hasta en 40%.

“Estamos aquí desde las 4:30 de la mañana y ya a las 6:00 am se acaba lo poco que llega. Los consumidores saben que aquí vendemos al precio que marca el artículo y, por lo tanto, aprovechan”.

Destacó que los precios se elevan cada semana. “Un cereal que hace poco valía Bs. 135 ya está en Bs. 170. Los proveedores alegan que no tienen mercancía y cuando les llega est ces llega, estque no tienen mercancia ya estto aprovechan ue llega. Los consumidores saben que aqui o de Miranda, señalá costosa. No nos queda otra que adaptarnos para ir sobreviviendo. El jamón endiablado vino a Bs. 135 y la salsa de tomate a Bs. 270”.

Otra que compartió su opinión fue María Narváez, vendedora, al señalar que las empresas ya no despachan como antes y se ha visto en la necesidad de recurrir a los comercios privados. “El problema radica en que siempre tratamos de adquirir productos en las cadenas de supermercados, pero las filas son enormes y no disponemos de tiempo para hacerlas”.

Añadió que la lata de sardinas le llegó a Bs. 180. “No han despachado más harina precocida, que era lo que anteriormente traían con bastante regularidad”.

Por su parte, Gregorio Salas, consumidor, dijo que madruga para encontrar ofertas. “En la Miranda obtuve un combo de Bs. 700 con aceite, arroz, azúcar, pasta, margarina y mayonesa”.

Por: Adrián Rivero / Fotos: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas