Periodismo de Soluciones

Poco a poco se normaliza asistencia a clases

Clases normales en la Simon Bolivar Universidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En un recorrido realizado, ayer, por varios planteles de la ciudad capital se pudo apreciar que, poco a poco, se ha ido normalizando la asistencia a clases.

En el caso de la Unidad Educativa Nacional Presbítero Manuel Cañizales, en El Paso,  la directora Marilú Becerra indicó que acudieron a clases unos 263 alumnos de una matrícula de 395, que van desde preescolar hasta sexto grado.

“La asistencia mejoró hoy (ayer) en comparación a los días anteriores”, asimismo, hizo énfasis que se ha venido trabajando con normalidad durante todos estos días.  Puntualizó que la asistencia del personal administrativo, docente y obrero estuvo completa.

Por otro lado, se pudo conocer que en la Unidad Educativa Nacional El Vigía la  asistencia estuvo cerca de los 214 estudiantes, mientras que en la UEE Monseñor Arias Blanco, de un total de 519 solamente unos 283 se acercaron a recibir clases, cifra que corresponde al turno de la mañana.

En cuanto a este último plantel, se pudo constatar que todavía el comedor no se encuentra funcionando debido a que, desde hace ya unas cuantas semanas, fue víctima de un hurto.

En cuanto a las universidades el equipo reporteril del Avance visitó a la Simón Rodríguez y los estudiantes notificaron que ellos están acudiendo a clases, siempre y cuando exista facilidad para el traslado, ya que algunos viven en zonas muy retiradas.

“Preventivamente se está entrando por el estacionamiento, en caso de que se presente alguna situación irregular”, expresó uno de ellos. De igual manera recalcaron que algunos docentes están enviando el material de clases vía correo electrónico.

Por último, indicaron que para este jueves 27 de abril los prestadores de servicio comunitario 2017-I se encuentran planificando un cine foro sobre el proyecto “Sensibilización ante las personas con discapacidad” a realizarse en el ambiente 1, a partir de la 2:00 de la tarde”. AO/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas