Periodismo de Soluciones

“Podríamos quedar incomunicados si no se atiende la falla”

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Alertan sobre derrumbe en Potrerito II

ANELIM GONZÁLEZ

Desde hace tres años, vecinos de la comunidad de Potrerito 2 en Carrizal, han alertado a las autoridades municipales acerca de una falla de borde que pone en peligro a transeúntes y conductores que circulan por el lugar.

“Ese problema ya tienen bastante tiempo y parte la culpa la han tenido varios factores, una ha sido la lluvia y también los camiones y demás vehículos que hacen que se debilite la vía. Esta es una calle que tiene más de 20 años construidas y sin mucho mantenimiento”.

Así lo manifestó Luis Corro, residente del lugar, quien destacó el peligro existente ante la posible caída de tres postes, los cuales contienen el tendido eléctrico, así como los servicios de telecomunicaciones.

“Hay un poste en toda la falla de borde que está peligrando y los otros que le siguen bajarían con él, por el mismo problema, porque todos están conectados unos con otros, además de que hay otro doblado de una vez que un camión chocó con él”, señaló.

En busca de subsanar la situación, uno de los vecinos de la comunidad, quien es uno de los más afectados, ha comenzado a colocar bloques de concreto y grandes láminas de madera de contra chapado para estacionar sus vehículos.

“El muchacho que vive en frente coloca varias cosas y es para evitar que se siga deslizando. Él le ha ido metiendo escombros y todo eso, es lo máximo que se hace, porque lo que nosotros prevemos es quedar incomunicados si no se atiende el problema”, aseveró.

En el lugar, se encuentra también un cuarto de basura el cual puede derrumbarse por los deslizamientos de tierra; las paredes ya se encuentran agrietadas y desniveladas.

Aún sin respuestas

Ante la falla de borde y las consecuencias que puede traer para la comunidad, varios vecinos hacen el llamado a la alcaldía para realizar una inspección y dar solución a la problemática.

“Supongamos que se cae un poste de esos, la comunicación y la luz eléctrica por acá fallará y eso puede colapsar, serían más de 20 familias las que quedaríamos incomunicadas”, destacó.

Mencionó además la necesidad existente de asfaltar la calle, la cual se encuentra agrietada por los deslizamientos de tierra y la erosión producida por el agua de la lluvia.

“La alcaldía ha venido aquí infinidades de veces y solo toman fotos, hacen informes, todo eso, pero hasta allí. Yo me he abocado a eso y siempre hemos dicho y enviado los reportes esperando una respuesta”, expresó./at

Noticias relacionadas