Periodismo de Soluciones

Polar activará producción de cerveza y malta en julio

cerv

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresas Polar anunció que a partir de la primera semana de julio retomará la producción de cerveza y malta, gracias a un préstamo en dólares que obtuvo utilizando un activo de su propiedad como garantía.

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, explicó que la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares del banco BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que la empresa tiene una participación accionaria desde 1984.

“La producción en el país no debe requerir de soluciones extraordinarias, todo lo contrario”, señaló Mendoza al tiempo que explicó que espera que el Gobierno garantice un sistema de acceso a las divisas que les permita cumplir con el pago de esta obligación.

Informó que este esfuerzo es una demostración clara del compromiso con los venezolanos y es posible gracias a un préstamo en dólares que la empresa contrató utilizando un activo de su propiedad como garantía.

Para lograr pagar el préstamo, puntualizó Mendoza: “Es necesario que el Gobierno Nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometida con los venezolanos”.

Desde hace más de un mes se agotó la cebada malteada y fue necesario suspender la producción de cerveza y malta por segunda vez en menos de un año. Empresas Polar ha intentado que el Gobierno Nacional le autorice divisas para comprar materia prima a través de Simadi mientras estuvo vigente, y después del sistema de divisas complementarias Dicom, pero sus solicitudes no han sido adjudicadas por el gobierno.

También ha intentado que los proveedores internacionales le den más crédito para traer materia prima, pero éstos han dicho que no es posible, porque las deudas que tiene el Gobierno con ellos están vencidas desde hace más de 550 días.

Mendoza puntualizó que “frente a esta situación hemos estado analizando cómo hacer para activar de nuevo nuestra producción de cerveza y malta y finalmente hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016”.

Noticias relacionadas