Periodismo de Soluciones

Poliaragua da de baja a dos antisociales

Foto nota 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos integrantes de bandas delictivas, que mantienen en zozobra a los habitantes del sector Maletero de La Victoria, resultaron abatidos la noche de este martes, a consecuencia de un enfrentamiento a tiros que sostuvieron con funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Este II.

Los individuos fueron identificados por el supervisor agregado Luis Rivero como Luis Alexánder Pozo Tovar (27) y Carlos Eduardo Gil (24), conocido con el apodo de “El Caramelito”, según reseñó El Aragüeño.

De acuerdo con lo detallado por Rivero, cerca de las 7:15 de la noche, una comisión, cumpliendo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad; y del comisionado Ulises Farías, director de la PA, realizaba un recorrido de patrullaje por la Ciudad Socialista La Mora.

En ese lugar, los uniformados fueron recibidos por aproximadamente 10 sujetos armados, que abrieron fuego contra los policías, por lo que estos se vieron obligados a usar sus armas de reglamento, generándose una persecución y un intercambio de disparos, que culminó en una zona boscosa de la comunidad Maletero, lugar donde los efectivos lograron herir a los dos sujetos, quienes fueron auxiliados y llevados al centro de salud más cercano, pero fallecieron durante el traslado.

En el sitio del hecho, se localizó una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, con los cuales los maleantes hicieron frente a la PA. Asimismo, se tuvo conocimiento de que el resto de los individuos logró darse a la fuga en medio de la oscuridad de la noche.

El supervisor jefe resaltó que los sujetos caídos integran las bandas delictivas de la zona, como la de “El Yeison”, “La Gata”, “Gustavito”, y en conjunto se hacen llamar el “Tren de Aragua”.

Despliegue de seguridad

Rivero anunció que en distintas localidades de La Victoria, incluidos sectores como La Quebrada, Portachuelo y La Capilla, se activó un fuerte despliegue de seguridad que tiene como finalidad garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y dar captura a los sujetos implicados en los diversos hechos delictivos ocurridos en la zona, como el homicidio de Carlos Luis Brito González (21), joven comerciante que fue asesinado la tarde del jueves en el sector Terrazas de Las Mercedes.

Detalló que para llevarlo adelante, cuentan con más de 100 funcionarios pertenecientes al Cicpc, GNB, PA y PoliRibas, quienes se mantendrán activos en distintos puntos de control todos los días.

Dos sujetos solicitados

El despliegue ya comenzó a rendir frutos positivos, pues en medio del mismo fueron detenidos Raúl Dimas (50), quien presenta una solicitud desde el 14 de abril de 1993 por la subdelegación de Porlamar, por el delito de apropiación indebida, y Rafael Guillermo González Villarroel, requerido desde el 18 de junio de 2001 por la subdelegación de Maracay./ac

Noticias relacionadas