Periodismo de Soluciones

Caen atracadores de autobuses

poli carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En horas de la mañana de este lunes, uniformados de la Policía de Carrizal  lograron frustrar un secuestro que se llevaba a cabo en la carretera Panamericana.

Momentos de tensión vivió el conductor de una línea de transporte de El Valle, cuando cinco sujetos abordaron un vehículo marca Toyota, modelo Machito, color blanco, placas AA249TJ, y lo obligaron a dirigirse a los Altos Mirandinos. El hombre fue golpeado y maniatado por los antisociales.

Al llegar al municipio Los Salias, fueron observados por efectivos de la jurisdicción, quienes siguieron el vehículo hasta el sector Quebrada Honda de Carrizal.

La información fue suministrada por el comisionado Gustavo Jiménez, director de Policarrizal, quien manifestó que fueron avisados mediante radio por los funcionarios salienses.

“De inmediato nos trasladamos a prestarle apoyo a Polisalias, por lo que el vehiculó fue detenido en Quebrada Honda, donde procedimos a la aprehensión de dos de los delincuentes, ya que los otros tres habían abandonado el machito desde el momento en que comenzó el secuestro”.

Los detenidos quedaron identificados como Rafael Henrique Aldana Parada, de 29 años, y Ángel David Cárdenas González de 21, además se les incautó un arma de fuego marca Ruger Calibre 22.

Es importante señalar que Aldana Parada tenía antecedentes penales por el delito de porte ilícito de arma, en el año 2012.

Ambos sujetos son residentes de Los Jardines del Valle, en Caracas, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que a la víctima se le prestó atención médica y se encuentra en buen estado de salud.

Vale la pena resaltar que en menos de un mes este es el tercer secuestro que Policarrizal logra frustrar, gracias a los dispositivos de seguridad desplegado en todo el municipio.

Moto recuperada

En otro procedimiento realizado mediante los operativos llamados Carrizal Segura, los funcionarios recuperaron un vehículo tipo moto, marca Skygo 150, color negro y azul, placas AF4E11A, el cual se encontraba abandonado en el sector San Vicente, urbanización Club de Campo.

Así lo dio a conocer el supervisor Williams Oropeza, jefe de Operaciones del organismo policial, quien relató que al ser verificada constataron que estaba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación de los Valles del Tuy desde el 21 de mayo del 2017.

“Continuaremos con estos operativos, realizando las revisiones de transeúntes, vehículos y unidades de transporte y motos, para disminuir el índice de delincuencia en Carrizal, y así ofrecerle una mejor calidad de vida a los habitantes de esta jurisdicción”./KB/ac

Noticias relacionadas