Periodismo de Soluciones

Policarrizal trabaja de la mano con la GN y PNB para brindar mayor seguridad a taxistas

Policia-de-Carrizal-02-11-2016

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En horas de la mañana de este lunes el gremio de taxistas de los Altos Mirandinos; específicamente los afiliados a las líneas Taxi 2000, Los Golfeados, Súper Líder, Montaña Alta, Llano Alto, Cecilio Acosta, Las Américas, La Cascada, La Alcabala y Cotaxsol de Carrizal, realizaron una protesta en la carretera Panamericana a la altura del C.C. Don Pedro para exigir una reunión con los cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), debido a los altos índices de inseguridad de los que algunos profesionales del volante han sido víctimas en las últimas semanas.

A pesar de que en el municipio Carrizal no se han registrado ni recibido denuncias sobre robo de vehículos o asesinato de taxistas, éstos indicaron durante la protesta que es en Guaicaipuro donde se convierten en el blanco de los hampones.  “Agarramos a los pasajeros aquí y nos atracan en Los Teques, por eso queremos hacer una reunión con todos los cuerpos de seguridad”, declararon.

Durante los pasados tres fines de semana se ha registrado la muerte de al menos tres profesionales del volante en el municipio Guaicaipuro, uno en la populosa comunidad La Matica, otro en Las Cadenas y el último fue el de Arnaldo Pérez, de 49 años, a quien hallaron degollado dentro de su vehículo el viernes 10 febrero en el sector Cortada del Guayabo del municipio Guaicaipuro luego de que tres sujetos lo secuestraran durante una carrera en Los Teques.

Por su parte, Winston Rodríguez, jefe de Operaciones de Policarrizal, informó que una comisión del mencionado cuerpo policial hizo acto de presencia de manera inmediata en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaba la protesta para así darle respuesta inmediata al gremio de taxistas. “Ellos exigen mayor seguridad por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, por eso se acordó una reunión general el próximo 16 en la Escuela de Guardias Nacionales de Ramo Verde (Esguarnac) a la cual asistiremos para darles nuestro apoyo”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez afirmó que Policarrizal trabajará mancomunadamente con la GN y la PNB para darle mayor seguridad al gremio de taxistas en el municipio. Asimismo, cabe destacar que la GN y PNB son los encargados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en los Altos Mirandinos.

Noticias relacionadas