Periodismo de Soluciones

Policía de Miranda incorporará 240 nuevos funcionarios

DIA DEL POLICIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se prevé ascender a 80 funcionarios a su rango superior inmediato

Con una misa realizada en la iglesia San José Obrero, ubicada en el sector El Barbecho de Los Teques, municipio Guaicaipuro, las y los efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda celebraron, este martes, el 75° Aniversario del Día Nacional del Policía.

Los efectivos policiales presentes también rindieron homenaje a aquellos policías que perdieron su vida en el ejercicio de sus funciones, haciendo entrega de una ofrenda floral ante el Muro de Los Caídos  y encendiendo la llama del pebetero en el Centro de Coordinación General. 

El director general del organismo de seguridad estadal, G/D Régulo Argotte extendió sus palabras de felicitación a los hombres y mujeres que a diario entregan su vida por la seguridad y la paz ciudadana de la entidad. 

Sostuvo que “es un orgullo estar al frente de una policía que con esmero, valor y justicia ha logrado sacar, en materia de seguridad, a Miranda del lugar donde lo tenían. Hoy felicito a todos los que cumplieron los parámetros legales para obtener su rango superior inmediato y a los que a partir de esta semana formarán parte de las filas de esta policía con criterio de excelencia”, dijo. 

Precisó que “estamos para servir a nuestro pueblo y no para ser servidos, el policía debe ser un hombre integral que cumpla funciones de médico, psicólogo, amigo y así nuestros habitantes sepan que nuestro personal está plenamente capacitado para atender sus necesidades”, acotó. 

El General de División elevó oraciones a la Virgen del Carmen, Santa Patrona de los policías y del Ejército Nacional, para que cuide y proteja al personal que con pasión y esmero entrega todo para garantizar y la paz de los mirandinos.

 “Cerraremos la semana con el acto central en el que se prevé ascender a 80 funcionarios a su rango superior inmediato e igualmente graduar a 240 nuevos oficiales de la Policía de Miranda que se sumarán al nuevo modelo humanista de nuestra institución”, agregó Argotte.

El General de División indicó que cumpliendo directrices del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el próximo 26 de julio ascenderán a 114 efectivos policiales mediante el programa Justicia Social establecido por el órgano rector el cual enaltece la labor de los uniformados por los años de servicio en la institución.

Noticias relacionadas