Periodismo de Soluciones

Policía mata a 10 miembros de banda que robaba residencias en Sao Paulo

Policia-de-sao-paulo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Policía brasileña mató a tiros a diez presuntos miembros de una banda especializada en asaltos a residencias de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la noche de este domingo en el barrio de Morumbí de la capital paulista, una de las zonas más caras de la ciudad, cuando el grupo estaba intentando abrir la caja fuerte de una residencia a la que habían entrado a robar y en la que había tres adultos y un niño, según la Policía Civil. Los miembros de la cuadrilla que esperaban en la calle detectaron un movimiento extraño y avisaron a sus compañeros, que salieron de la residencia sin llevarse nada.

Mientras intentaban huir en dos vehículos, fueron interceptados por el Grupo Armado de Represión a Robos y Asaltos (Garra), un cuerpo de la Policía Civil, con lo que se inició un intenso tiroteo que acabó con la muerte de los diez asaltantes, tres de ellos mientras huían a pie. Ningún policía resultó herido. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, los bandidos llevaban cuatro fusiles y eran investigados desde hacía tiempo, acusados de haber asaltado al menos 20 residencias de barrios nobles de Sao Paulo.

EFE

Noticias relacionadas