Periodismo de Soluciones

Poliguaicaipuro agredió a dos reporteros de Avance

Jeus violacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un uniformado amenazó al equipo con detenerlo por hacer fotografías durante un motín

Cuando se dirigían a dar cobertura a un motín que se registró la mañana de este viernes en las celdas de Poliguaicaipuro que están en la avenida Bicentenario de Los Teques, fueron agredidos a golpes y amenazados con ser presentados ante el Ministerio Público, el jefe de fotografía, Jesús Tovar y un reportero gráfico de Avance, Gabriel Ordoñez.

Al enterarse de la novedad, el equipo fue en moto al sitio y a la altura del elevado Bicentenario fue interceptado por dos efectivos del citado cuerpo de seguridad, quienes pretendían evitar que cubrieran el alzamiento de los detenidos.

Uno de los funcionarios, quien ocultaba su identificación bajo una chaqueta azul marino, mostró actitud agresiva hacia el equipo y los obligó a devolverse pero éstos se negaron y les advirtieron que llegarían hasta el lugar de los hechos.

El estado de violencia del uniformado llegó a tal punto que empujó al jefe de fotografía, que iba conduciendo la moto, para que se detuviera y lo bajó a puño limpio. El hecho se registró delante de una multitud que gritaba a los funcionarios para que no detuvieran al equipo de prensa, asegurando que no cometían ningún delito y que solo hacían su trabajo.

Mientras el poliguaicaipuro golpeaba a Tovar y le quitaba la camisa, el otro uniformado lo esposó. Ante esta situación, Ordoñez, que iba de parrillero sacó su cámara para fotografiar la escena.

“Cuando me vieron con mi equipo, se me lanzaron encima y comenzaron a golpearme, querían que les diera la cámara pero justo en ese momento pasaba una comisión de Polimiranda, al reconocernos se bajaron de la patrulla para interceder por nosotros y evitar que me arrebataran mi instrumento de trabajo”, contó el reportero gráfico.

El funcionario responsable de dar la golpiza al jefe de fotografía, lo subió a una moto particular que cargaba y pretendía llevarlo hasta la comandancia de la policía local pero justo frente a la sede de Polimiranda decidió soltarlo.

Ante este lamentable hecho, la directiva de Avance hizo un llamado al comisionado agregado Power Cano, director de Poliguaicaipuro, quien siempre ha contado con el apoyo de este rotativo local que no ha dejado de publicar los procedimientos positivos y productividad de la policía municipal; a fin de que ejerza los correctivos necesarios contra este funcionario, que se conoció está recién graduado.

Reos intentaron fugarse

El motín en los calabozos se originó a causa del intento de fuga de dos reclusos, que enseguida fue frustrado por Poliguaicaipuro con el apoyo de efectivos de la policía regional.

Los reos se alzaron y amenazaron con huelga de sangre, lo que movilizó a funcionarios que optaron por desalojar las celdas y trasladar a los presos al patio de la funeraria municipal, que está junto a la sede, mientras realizaban una requisa.

En medio del traslado, unos cuatro reos fueron heridos con perdigones, mientras que el comisionado Cano expresó que también resultaron lesionados dos polimiranda y un poliguaicaipuro.

El hecho generó fuerte retraso vehicular en las avenidas Bicentenario, Pedro Russo Ferrer y Víctor Baptista, mientras se controlaba la reyerta./Glorimar Fernández/lb/Foto: Gabriel Ordoñez/

Noticias relacionadas