Periodismo de Soluciones

Poliguaicaipuro desaloja a 12 buhoneros

decomisan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Les decomisan la mercancía tras violar decreto que prohíbe el comercio informal

RONALD PEÑARANDA

Un total de 12 buhoneros fueron desalojados de las aceras del centro de Los Teques, por violar el decreto que prohíbe la economía informal en plena pandemia.

Jhonatan Morin, director de Poliguaicaipuro, informó al diario Avance, que este sábado entre las 9:00 am y 11:00 am, un grupo de uniformados se desplegó por la avenida La Hoyada, la calle Miquilén, El Cabotaje, redoma de La Matica y terminal Los Lagos.

Hortalizas, frutas, aliños, chicharrón, calzados y artefactos de segunda mano, películas de DVD, juguetes, dulces, termos de café y tapobocas, forman parte de la mercancía que lograron decomisar.

Los vendedores fueron trasladados hasta el comando ubicado en la avenida Bicentenario, donde firmaron un acta en que se dejó constancia de la incautación de los artículos, “que serán donados a casas de abrigo y otras instituciones”.

Recalcó que el sábado 10 de julio evacuaron a 25. Admitió que la tarea de mantenerlos a raya no es nada fácil. Un promedio de siete buhoneros diarios son sacados de los espacios públicos. Los fines de semana se multiplican.

Aseveró que muchos de ellos cuando son retenidos alegan de que se les está violentando el derecho al trabajo, “pero aquí en el municipio existe un decreto que prohíbe el comercio informal”.

Al ser consultado sobre los establecimientos de sectores no priorizados que están trabajando pese a la cuarentena radical, indicó que permanentemente sus funcionarios se movilizan por varios puntos para velar por el cumplimiento de las restricciones.

“En estos dispositivos también fiscalizamos los protocolos sanitarios, si en los comercios acatan el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la desinfección, para evitar que el Coronavirus siga avanzando”, finalizó. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas