Periodismo de Soluciones

Polimiranda destaca en Concurso Nacional de Buenas Prácticas Policiales

Polimiranda destaca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Policía del estado Miranda quedó finalista en la XII Edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Policiales 2022, iniciativa organizada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policías (Visipol), y en la que los cuerpos policiales nacionales, regionales y municipales de todo el país exponen sus experiencias y mecanismos para proteger a la ciudadanía.

El sistema de Patrullaje Aéreo Comunitario No Tripulado, que opera en el cuadrante número 5, ubicado en el casco central de Los Teques, ha permitido disminuir considerablemente los índices delictivos y de esa manera ha garantizado la seguridad en los ciudadanos. 

Dicho sistema, operado por drones, proporciona reconocimiento y monitoreo en las áreas, edificios y puntos críticos, recopilando información para seguidamente enviarlas a los centros de comando policial.

Asimismo, ha prestado apoyo a los cuerpos de seguridad del estado, tales como Protección Civil y Bomberos en situaciones de emergencia.

Google Driver, entre otras aplicaciones tecnológicas, son usadas también diariamente para obtener la información y llegar luego al análisis de los problemas planteados por la ciudadanía, para hacer el seguimiento correspondiente y tomar acciones pertinentes.

Noticias relacionadas