Periodismo de Soluciones

Polimiranda y PNB se unen para garantizar seguridad vial

Usan pistolas de radarjpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usan pistolas de radar para controlar la velocidad

Funcionarios de Polimiranda trabajan de forma conjunta con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar la seguridad  de los temporadistas en las carreteras y autopistas de la entidad.

 El director general del cuerpo policial, G/D Régulo Argotte, indicó que cuentan con tecnología de avanzada para el resguardo de las arterias viales en los cinco ejes del estado, durante del Dispositivo Carnavales Seguros 2019.

“Hemos dispuestos varios puntos de control itinerantes en los cuales tenemos presencia de ambos cuerpos de seguridad.  Allí contamos  con el alcoholímetro para realizar las pruebas de alcohotest que nos permiten determinar el nivel de toxicidad por ingestión de bebidas alcohólicas”, explicó.

Destacó que en estos puntos también cuentan con las pistolas de radar para control de velocidad, que indican la velocidad a la que viajan los vehículos: “Una vez confirmado el exceso de velocidad, efectivos de la PNB brindan la orientación para controlar  los niveles de velocidad o aplican una sanción administrativa, de acuerdo con la Ley Orgánica de Tránsito Terrestre y su Reglamento”.

Recordó que en la entidad están activos más de 200 puntos de control, fijos e itinerantes: “Los puntos móviles nos permiten abarcar mayor territorio en nuestro afán de custodiar cada rincón del estado”.

“Este año contamos con más de 11 mil 500 funcionarios desplegados, de los cuales 2 mil 900 son de la Policía de Miranda; sabemos que aún nos falta, pero como lo dijo nuestro Gobernador Héctor Rodríguez,  estamos comprometidos para lograrlo”, recalcó.

Noticias relacionadas