Facilita una atención oportuna
El respaldo financiero de una compañía aseguradora es esencial en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, ya que facilita el recibimiento de atención médica oportuna sobre todo si no se tienen los recursos para costearlos, lo cual es fundamental para ayudar a disminuir la cantidad de mujeres afectadas por la enfermedad en Venezuela.
La patología oncológica de las glándulas mamarias es la principal causa de muerte femenina por afecciones de este tipo en el país, de acuerdo con datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), que proyectó 3.515 decesos y una incidencia de 8.691 casos para finales de 2023.
Sin embargo, el cáncer mamario es curable cuando se detecta y trata a tiempo, por eso es necesario que las mujeres se realicen las evaluaciones correspondientes, que permitan atender tempranamente las lesiones que pudiesen transformarse en el padecimiento maligno.
Las coberturas
En este sentido, el gerente de Productos Masivos de Seguros Venezuela, Jonathan Nur, señaló que la empresa cuenta con una Póliza de Prevención Cáncer Femenino, que cubre consultas y exámenes médicos e indemniza la suma asegurada contratada en caso de recibir por primera vez un diagnóstico clínico de una enfermedad oncológica en glándulas mamarias y órganos genitales (cuello uterino, cuerpo del útero, ovario, placenta, vagina y vulva).
El producto incluye las siguientes coberturas: Acceso ilimitado a telemedicina para evaluar síntomas y realizar un pre-diagnóstico.
También tres consultas anuales para seleccionar entre las especialidades de ginecología o mastología. Siempre que sean solicitados por el doctor, se ofrece una vez al año la realización de cada uno de los siguientes exámenes: perfil 20, citología, ecografía transvaginal y, para mujeres mayores de 35 años, mamografía y densitometría ósea.