Periodismo de Soluciones

Pomadas para quemaduras cuestan un ojo de la cara

Captura de pantalla 2019-04-15 a las 16.28.48

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La de nitrato de plata de 20 gramos cuesta Bs. 18.600

Tequeños deben ingeniárselas para preparar remedios caseros para aliviar el dolor y cicatrizar las quemaduras, pues aseguran que en cualquier farmacia de la ciudad cualquier pomada supera el salario mínimo.

El equipo del diario Avance a través de un recorrido constató que la pomada nitrato de plata de 20 gramos cuesta Bs. 18.600.

Juan Escobar, quien sufrió una quemadura de primer grado en su mano derecha hace dos semanas señaló, que “gracias a Dios después de varios días pude comprar el tratamiento, pero al momento de ocurrirme el accidente en casa tuve que recurrir a un poco de sábila para evitar que se me formaran ampollas o burbujitas de aguas”.

Mencionó, que “lo que la gran mayoría de las personas buscan es sanar rápidamente y que no queden cicatrices y la única alternativa de conseguirlo es con remedios caseros que sean prácticos y económicos, ya que parte de mis ingresos se van en alimentos para toda la familia; la salud lamentablemente queda en segundo plano cuando se tiene que vivir en medio de la escases y dificultades económicas”./MT/rp. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas