Periodismo de Soluciones

Pompeo aclara que el apoyo de Estados Unidos es a Guaidó

pompeo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El funcionario contradice al Subsecretario de Estado

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ratificó el apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y actual líder de la oposición, este sábado 7 de diciembre a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario afirmó que el parlamentario  “personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia y estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha”.

Al mismo tiempo que hizo un llamado a todas las naciones para que “lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano”.

Esta declaración llega luego de que Michael Kozak, subsecretario de Estado, sorprendiera el viernes 6-D indicando que el apoyo de Estados Unidos era a “las instituciones democráticas no a Juan Guaido como persona, si no como presidente electo de la Asamblea Nacional”.

Asimismo, el medio estadounidense Bloomberg publicó una nota en la que explican que la Casa Blanca está perdiendo la confianza depositada sobre Guaidó y su gobierno interino para “sacar” a Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas