Periodismo de Soluciones

Por falta de agua se amotinaron reclusos de Poliguaicaipuro

vu- poliguaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/06/15.- Durante al menos cuatro horas, autoridades de la Policía de Guaicaipuro dialogaron con 35 privados de libertad, quienes se negaban a entrar a sus celdas en señal de protesta por la falta de agua en las instalaciones.

María Lugo, directora (e) de la policía municipal, informó que el motín se registró a las 9:00 de la noche del lunes en el centro de detención ubicado en el bloque 1 de la urbanización Cecilio Acosta en El Paso, y no fue hasta medianoche que lograron restablecer la calma.

En horas de la mañana de ayer, solventaron el suministro de agua potable con un camión cisterna; en tanto, vecinos de la localidad aseguraron que el problema abarca buena parte de la urbanización, donde tienen casi un año con un sistema de racionamiento del vital líquido.

Sin rastro de los fugados

Tras cumplirse un mes de la fuga de seis reclusos, quienes abrieron un boquete mientras cantaban a todo pulmón, solo han dado con el paradero de dos de ellos, mientras que a los otros cuatro no han logrado seguirles el rastro.

Como se recordará, la fuga se registró el 29 de abril a las 10:00 de la noche. Ese mismo día, atraparon a Manuel Alejandro García, quien era imputado por robo y pretendía huir a pie por la avenida Víctor Baptista; mientras que Diegferson Flores Arteaga (19), imputado por homicidio, resultó recapturado el 27 de mayo, durante un procedimiento ejecutado por Cicpc en el sector Sal Si Puedes en Carrizal.

Carlos Eduardo Loaiza Quevedo, solicitado por el Tribunal 40 del Área Metropolitana; Enrique José Salazar Santil, apresado por robo agravado; Maikel Mastrofilipo y Alexander Guilarte, procesado por violencia múltiple, permanecen prófugos de la justicia.

Por: Andreína Ibarra

Noticias relacionadas