Venden sólo dos canillas y un campesino por personaPropietarios de panaderías que están en la capital mirandina, estimaron que de no recibir un nuevo lote de harina hoy, muchos de estos establecimientos no tendrían materia prima para ofrecer pan durante el fin de semana.
En un recorrido que realizó Avance por diferentes establecimientos, se constató que en 90% se racionó el producto y vendedores sólo ofrecen dos canillas y un campesino por persona. Tal es el caso de la panadería Los Nuevos Teques, donde rindieron la semana con tres costales de harina y lo normal que gastan para abastecer a la población, son 20.
“Vendedores dicen que comienzan a trabajar el lunes pero no nos dejaron preparados para esta semana porque supuestamente no tenían mercancía, no tuvimos más remedio que racionar el pan para que todos tuvieran oportunidad de comprar”, aseguró Marcelo Goveia, propietario del citado negocio.
Se conoció mediante fuentes extraoficiales, que el gobierno nacional fiscaliza la distribución de harina en casi todos los estados mediante las gobernaciones, sin embargo Miranda es una de las regiones que no recibe ningún tipo de información de número de lotes de harina que ingresa. GF