Periodismo de Soluciones

Por falta de transporte inauguran ruta de carros por puesto en Ramo Verde

RAPIDITOSw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Línea de autobuses amenazó con paralizarse por esta situación 

Nora Canino.- Por el pésimo servicio de transporte público que se presta en el sector Ramo Verde, un grupo de vecinos se organizó y conformó una cooperativa de carros por puesto llamada Los Rapiditos de Ramo Verde, con la finalidad de solventar la problemática.

La información la dio a conocer, Lenny Lávala, presidente de la organización, quien señaló que “con esta iniciativa brindamos apoyo a la línea de autobuses que solo cuenta con cuatro unidades, de las cuales siempre funcionan dos. La idea no es que se vayan sino que trabajemos en conjunto”.

Recalcó que esos dos vehículos no cubren la demanda pues en el sector hay más de 5.000 habitantes. “Queremos dejar bien claro al alcalde Francisco Garcés que no estamos invadiendo ni aprovechándonos de la situación, todos nosotros pertenecemos a esta comunidad”.

Puntualizó que hicieron llegar un documento al mandatario local en el que explican que la función de la cooperativa es prestar apoyo. “Además tenemos un permiso que nos dio Sunacop para laborar. Hoy haremos una asamblea en La Escuelita para que todos opinen sobre esta idea”. Aseguró que Carlos Solano, director de Vialidad y Transporte y el secretario de Gobierno de la Alcaldía están al tanto de la situación.

Precisó que hubo una amenza de sanción por parte del ayuntamiento, puesto que los integrantes de la otra línea los denunciaron por presunta invasión de ruta. Detalló que la concesión establece que cubrirán la zona de la estación del Metro Alí Primera, avenida Víctor Baptista, Bolívar, CVP y centro comercial Plaza.

“Cobramos Bs. 10, los estudiantes pagan la mitad y las personas de la tercera edad no cancelan nada”. Añadió que los choferes de los autobuses no están de acuerdo con esta organización y plantean aplicar una “Hora Cero” para la próxima semana. César Durán, residente, indicó que “estoy de acuerdo con esta iniciativa, ya está bueno del otro transporte que trabaja cuando quiere, a las 7:00 pm ya no recogen pasajeros”.

Joneydis Bolívar agregó que “esta idea es justa y necesaria, a diario somos víctimas del maltrato verbal y físico de los otros choferes, hasta se han dado situaciones en las que se han caído usuarios de las unidades por ir guindados en las puertas. A las 4:00 am no tenemos autobuses, a veces se demoran hasta una hora y hay que irse caminando hasta la avenida Víctor Baptista”./sa/Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas