Saltar al contenido
9 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Un ojo de la cara cuestan kits de primeros auxilios

admin 8 de marzo de 2014
farmacia los nuevow

Los laboratorios tienen que cubrir los gastos de fabricación de medicinas elevando los precios de los producto lo que ha ocasionado la consecuente escasez de remedios para pequeños y adultos.

Katherine Muñoz, farmacéutica, aseguró que “los antigripales simples, pastillas para la tensión y vitaminas son los que más fallas tienen. El kit de primeros auxilios es igual, una gasa, una venda e inclusive un pote de alcohol salen carísimos”. “El Bisolvon cuesta Bs. 120 mientras que el Prospan lo expenden en Bs. 210, en noviembre y diciembre las industrias se paralizaron por las divisas y por eso no se pudieron abastecer los anaqueles”.

Pasqualino Delchioto, vendedor de la farmacia del centro comercial Los Nuevos Teques, indicó que “se están acabando los antipiréticos y solo hay un tipo de Ibuprofeno. Es delicada la situación, cualquiera puede tener una mala reacción a una pastilla genérica por no encontrar la que le recetaron. Se requiere de más marcas.”/JB/sa/Fotógrafo: Luis Vásquez

Autor

  • admin
    admin
    Ver todas las entradas
Post Views: 4

Navegación de entradas

Anterior: Acusan a Cicpc por asesinato de joven en José Gregorio
Siguiente: Por falta de transporte inauguran ruta de carros por puesto en Ramo Verde
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.