Periodismo de Soluciones

Por fin dieron respuesta a colegio Guarenas

IMG_4976

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unos 700 alumnos que cursan sus estudios en el colegio Guarenas ubicado El Rincón, se encuentran sin agua desde febrero del año escolar 2017-2018, ya que por problemas en el cableado eléctrico y continuos apagones, la bomba que surte el vital líquido sufrió desperfectos y se quemó.

Jhonnny Castro, director, manifestó que la bomba posee una falla en el tablero eléctrico, posiblemente, en los breackers, sin embargo, la están revisando para restaurar e instalarla.

“La bomba se la llevo la semana pasada el señor Carlos Graterol, quien forma parte de la Milicia Bolivariana, él prestó su colaboración para la reparación y en 15 días nos la entregará” aseveró.

No obstante, para la limpieza y mantenimiento, los trabajadores y representantes cargan agua en tobitos desde un tanque subterráneo que posee la institución, de aproximadamente tres o cuatro metros de profundidad.

Con respecto a la infraestructura del colegio, el docente indicó que sufre fallas y está cediendo, debido a la construcción de unas casas que están pegadas al muro de la escuela, lo que provocó la sedimentación del piso.

Para las clases, tienen previsto un horario de contingencia de 7:00 am a 10:00 am y en horas de la tarde entre 12:30 pm a 3:30 pm. /IM /ar /Foto: Antonio González

Entregarán pepita la bomba de agua en 15 días.

Noticias relacionadas