Periodismo de Soluciones

Por inseguridad protestaron en Lagunetica

victor useche-protesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cerraron la vía por más de cuatro horas Desde las 5:15 am de ayer, más de 350 vecinos de diferentes comunidades de Lagunetica trancaron el paso vehicular en la alcabala del sector como protesta ante la inseguridad que los azota cada día.

A los lugareños se sumaron los transportistas de las líneas de autobuses que operan en la zona, por ello quienes intentaban ir a sus trabajos o llevar a sus niños al colegio optaron por caminar en media vía pública, pues a las 6:30 am todavía no había ni un autobús para trasladarse a Los Teques o para subir a la localidad.

Los manifestantes recibieron en el lugar a comisiones de Poliguaicaipuro, Policía de Miranda y Guardia Nacional, esta fue encabezada por el general de división Régulo Argotte, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad. Asimismo, en el sitio los habitantes organizados entregaron una carta en la que explicaban sus peticiones a las autoridades

En el documento pidieron que dos carpas de la Guardia Nacional se mantuvieran permanentemente en la zona, así como el cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la circulación de motos.

Por otra parte, exigieron que Lagunetica sea declarada como parroquia, a fin de que pueda contar con más patrullaje por parte de los cuerpos de seguridad, el cual solicitaron que fuese fijo en todas las zonas del sector. Por último, instaron a los entes gubernamentales a tomar sus requerimientos con la seriedad que amerita el caso.

Promesas de las autoridades

A las 10:30 am, luego de trancar la carretera por más de 4 horas, los residentes y las autoridades llegaron a un acuerdo para mejorar la seguridad en la localidad.

Argotte indicó que se presentó a las 8:30 am en la zona de protestas y explicó a los manifestantes que los uniformados no estaban en el lugar para reprimir, sino para proteger sus derechos.

Asimismo, señaló que convocó al teniente coronel Argenis Simanca, al director de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, y procedieron a llegar a un consenso con los lugareños que obstaculizaban el paso.

“Fundamentalmente pidieron que se incrementara la seguridad y nos informaron que el módulo de Polimiranda, que está en la alcabala, no funciona bien, pues manifestaron que no atiende a la población y no da respuesta a sus llamados”.

De igual modo, sostuvo que se comunicó con un funcionario de la Policía de Miranda, quien le manifestó que los funcionarios que operaban en el módulo de Lagunetica fueron removidos ayer y se reasignarían unos nuevos al recinto.

Agregó que el comisario Ávila incorporará seis poliguaicaipuro al espacio, para que junto a Polimiranda realicen labores en la zona. Además, destacó que se reactivará el módulo de La Fosforera y el comando de Pozo de Rosas.

“Permanentemente se hará patrullaje motorizado y vehicular, además en la alcabala se mantendrán efectivos de la Guardia Nacional todo el tiempo”; a la par manifestó que se abrirá un correo electrónico para que los ciudadanos hagan sus denuncias de forma anónima y se sepa cuáles son los líderes de las bandas organizadas./cg

Por: Skarlet Nieto/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas